Newlin Law Áreas de Práctica
Abogado Experto en Lesiones Cerebrales y de Columna de Florida
Cada año 1.7 millones de ciudadanos estadounidenses sufren una lesión cerebral traumática o una lesión de la médula espinal. El Centro para el Control de Enfermedades estima que más de 3.5 millones de estadounidenses sufren de lesión cerebral permanente y que anualmente 52,000 personas mueren por lesiones cerebrales. Según la Fundación Christopher y Dana Reeve casi 1.3 millones de personas en los Estados Unidos están paralizadas como resultado de lesiones de la médula espinal. Si bien las caídas y las lesiones relacionadas con el deporte representan muchas lesiones cerebrales y de la columna vertebral, la causa principal de estas lesiones son los accidentes automovilísticos.
Lesiones de la Columna
La columna vertebral es una combinación compleja de hueso, tejido y nervios ubicados en la espalda que se extiende desde la base del cráneo hasta el coxis. Se compone de tres grupos de componentes principales, 1) las vértebras, que es la parte dura y ósea más comúnmente reconocida como el esqueleto, 2) discos intervertebrales o tejido blando, que actúan como “amortiguadores” amortiguando las vértebras cuando se gira, y 3) nervios, que se extienden a lo largo de la columna vertebral y a menudo se denominan “médula espinal”. Si bien no es infrecuente sufrir una lesión en las vértebras y en la médula espinal, la mayoría de los accidentes automovilísticos provocan lesiones en los tejidos blandos o en los discos.
La columna está compuesta de discos. Hay siete (7) discos cervicales (C1-C7) que se encuentran en el área del cuello, doce (12) discos torácicos (T1-T12) que se encuentran en el área de la caja torácica, cinco (5) discos lumbares (L1-L5 ) que se encuentran en el área inferior de la espalda y cinco (5) discos sacros (S1-S5) que se encuentran entre la línea del cinturón y el coxis.
Lesiones de la Médula Espinal
Una lesión de la médula espinal es el resultado del daño a las células dentro de la médula espinal y con mayor frecuencia se asocia con un evento traumático relacionado con un impacto. En casos más extremos los tractos nerviosos pueden cortarse causando una interrupción en las señales que se transmiten hacia arriba y hacia abajo por la médula espinal. Anualmente, cerca de 15,000 estadounidenses sufren alguna forma de lesión de la médula espinal, lo que resulta en parálisis permanente en cerca del 66% de los heridos. Aún más impactante, la edad y el género más comunes para las personas que sufren lesiones de la médula espinal son los hombres entre las edades de 15-35. Si bien muchas personas con LME recuperan alguna función dentro de los seis (6) meses, la probabilidad de una recuperación sustancial disminuye drásticamente después de seis (6) meses.
Para comprender mejor cómo ocurren las lesiones de la médula espinal, es importante saber qué es una médula espinal. Compuesto por conjuntos de nervios, una médula espinal es un conducto que transporta información sensorial a los músculos, órganos y tejidos del cuerpo al cerebro. Protegida por las vértebras y los discos intervertebrales, la médula espinal envía la información para permitir que el cuerpo y las extremidades sientan, se muevan y reaccionen. Puede producirse una parálisis en el dado caso de que ocurra un daño significativo a la médula espinal Una lesión de la médula espinal no tiene que resultar en un corte de la médula para provocar parálisis. Por el contrario, la mayoría de las lesiones de médula espinal se producen en personas con médulas espinales intactas. La pérdida de la función nerviosa es la principal causa de parálisis.
Como se explicó anteriormente, las principales causas de lesiones de la médula espinal están relacionadas con traumatismos. Traumatismos fuertes como accidentes automovilísticos, lesiones deportivas y caídas que fracturan, dislocan y comprimen las vértebras. Las lesiones por penetración, como los disparos o las puñaladas pueden penetrar o cortar la médula espinal. Los efectos secundarios como la hinchazón, la inflamación y el sangrado de otros tipos de lesiones pueden contribuir a las lesiones de la médula espinal y en menor grado las lesiones no traumáticas como infecciones, enfermedades y tumores también pueden ser causas.
Si ha estado involucrado en un accidente que resultó en una lesión cerebral traumática de la columna vertebral, la lesión y el tratamiento necesario pueden ser significativos y confusos. Los derechos y beneficios a los que usted puede tener derecho pueden ser confusos. Necesita el consejo y la asesoría de un abogado especializado de Florida que tenga experiencia con lesiones cerebrales traumáticas que sea agresivo y no tenga miedo de pelear con la compañía de seguros para asegurarse que obtenga todo lo que se merece. Los abogados de lesiones de Dan Newlin son esos abogados. Llame a Dan Newlin Injury Attorneys para una consulta gratuita y aprenda sobre el área compleja de la ley que rodea las lesiones de la columna vertebral y las lesiones traumáticas. Las compañías de seguros tienen abogados cuyo trabajo es darle lo menos posible al resolver su reclamo por lesiones. Necesita un abogado de cerebro y columna vertebral de Florida a su lado para ayudarlo a recibir todo a lo que tiene derecho para compensar sus facturas médicas, su dolor y su sufrimiento. Llame a los Abogados de Lesiones de Dan Newlin de inmediato al 407-444-4444, usted será feliz de haberlo hecho.
Espero sinceramente que encuentre útil esta información. Si tiene alguna pregunta sobre qué hacer después de un caso de lesión cerebral y de columna vertebral o qué opciones están disponibles para usted no dude en llamarnos o contactarnos en cualquier momento para obtener respuestas, información o una consulta gratuita.
Sinceramente,