Newlin Law Áreas de Práctica
Abogado Experto en Abuso en Asilos en Florida
No hay una decisión más difícil que la de colocar a un ser querido en un asilo. Esa decisión solo se hace más difícil al conocer la frecuencia del abuso en asilos. La dinámica de los asilos, el personal insuficiente, la capacitación deficiente y que las ganancias sean más importantes que los ancianos, hacen que la idea de permitir que un miembro de la familia se quede solo en dicha institución sea impensable, pero a veces es la única opción.
El abuso en los asilos es una realidad desagradable. Se le llama un crimen oculto porque muchos de los incidentes son difíciles, sino imposibles de reconocer. La mayoría de las víctimas se sienten abandonadas y atrapadas en su entorno y temen denunciar el abuso debido a una posible retribución. La víctima lesionada tiene miedo de denunciar el abuso y el personal a veces puede ocultar intencionalmente los actos. La víctima puede tener una capacidad mental disminuida y ni siquiera entender que está siendo abusada. Se estima que aproximadamente el 84 por ciento de los casos de abuso no se denuncian ni se reconocen. En un informe realizado por el Congreso de los EE. UU., e impreso en USA Today, se reveló que un tercio de los hogares de ancianos en este país fueron citados por abuso y las lesiones reportadas fueron graves, como fracturas de cadera. Se informó que más de 5,200 hogares de ancianos fueron acusados por más de 9,000 casos de abuso.
Existen muchos tipos de abuso en un hogar de ancianos, algunos de ellos son extremadamente difíciles de detectar, algunos son menores y algunos son mortales. Algunos son intencionales y otros son el resultado de negligencia. A pesar de las estrictas regulaciones, los residentes de hogares de ancianos a menudo sufren de abuso y negligencia a manos de las mismas personas encargadas de mantenerlos seguros y a salvo. El abuso se manifiesta en formas tales como restricción física innecesaria, asalto o agresión, insuficiente comida o agua, uso inadecuado de medicamentos y abuso sexual o violación. Los residentes pueden ser víctimas de negligencia, sufrir de falta de higiene o de atención médica adecuada, úlceras de presión o llagas, desnutrición, deshidratación, aislamiento emocional y lesiones físicas inexplicables como resultado de incidentes tales como caídas.
Si bien puede ser imposible eliminar totalmente la posibilidad de abuso en hogares de ancianos, hay cosas que nosotros como seres queridos podemos hacer para minimizar las probabilidades de que los miembros de nuestra familia se conviertan en una estadística. Visitar a sus seres queridos con frecuencia y sin previo aviso es probablemente la forma más efectiva de evitar el abuso en hogares de ancianos. Hable con el personal y con otros residentes y observe cómo interactúa el personal con los residentes. Tenga en cuenta que solo porque alguien abandona su hogar para vivir en un hogar de ancianos no renuncia a sus derechos o a su dignidad. Si sospecha que hay un caso de abuso, incluso a alguien que no sea su familiar repórtelo a la administración del hogar de ancianos y a las autoridades estatales y federales. Si ve un caso de abuso, sin duda habra otros que usted no está viendo.
Si usted o un ser querido conoce a un familiar que ha sido víctima de abuso en un hogar de ancianos debe comunicarse con un abogado experto en hogares de ancianos de Florida para que le asesore sobre sus derechos legales. Dan Newlin Injury Attorneys se dedica a proteger esos derechos. Contamos con un personal experto en el manejo de casos de abuso en hogares de ancianos y sabemos hacer las preguntas correctas para obtener las respuestas correctas. Le recomendamos que llame a nuestra oficina al 407-444-4444 en cualquier momento para una consulta gratuita y será un honor responder cualquier pregunta que pueda tener.
Sinceramente,